Tesis: Derivados como cobertura en operaciones de divisas


Se conoce como derivados a un conjunto de instrumentos financieros cuyo valor se determina (deriva) a partir del precio de otros activos, denominados subyacentes. Los activos subyacentes pueden ser:

  • De naturaleza financiera: acciones, índices accionarios, divisas, valores de renta fija, tasas de interés, etc. 
  • Commodities: productos agrícolas, minerales, etc. Los derivados generalmente se utilizan para cubrir probables cambios (volatilidad) en el valor de: créditos adjudicados a tasa de interés variable, cuentas por pagar o por cobrar en moneda extranjera y a un plazo determinado, portafolios de inversión en acciones, o de los flujos de caja presupuestados.

El objetivo de esta investigación es datar las ventajas del uso de los diversos productos derivados en el mercado mexicano asegurando desde tasas fijas hasta tipos de cambio determinados. 

Los derivados generalmente se utilizan para cubrir probables cambios (volatilidad) en el valor de: créditos adjudicados a tasa de interés variable, cuentas por pagar o por cobrar en moneda extranjera y a un plazo determinado, portafolios de inversión en acciones, o de los flujos de caja presupuestados.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.