Más allá de la recuperación: Los efectos de la COVID-19 a largo plazo


La COVID-19 no solo es una enfermedad aguda, sino que también puede tener efectos a largo plazo en la salud de las personas. En este artículo exploramos los posibles efectos de la enfermedad a largo plazo en la salud física y mental de las personas que la han padecido. Destacando que, aunque muchas personas se recuperan completamente de la CO-VID-19, hay un número significativo de personas que experimentan síntomas persistentes, conocidos como “COVID prolongada” o “Long CO-VID”.

Algunos de los síntomas incluyen fatiga, dolor de cabeza, dificultad para respirar, niebla mental y depresión. En este artículo también discute cómo la COVID-19 puede afectar a diferentes partes del cuerpo, como el cerebro, los pulmones, el corazón y los riñones, incluso en personas que han tenido formas leves de la enfermedad. Los investigadores están trabajando para comprender mejor estos efectos a largo plazo y desarrollar tratamientos efectivos.

El artículo enfatiza la importancia de continuar siguiendo las medidas preventivas para limitar la propagación de la COVID-19, incluyendo la vacunación, el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Además, se discute la importancia de la investigación continua para comprender mejor los efectos a largo plazo de la enfermedad.

Carlos Alberto López-Rosas,
Mónica Carolina Olguín Guerrero,
Mercedes Piedad de León-Bautista,
Fabiola Hernández-Rosas
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.