Impacto de la ola coreana de 2012 a 2014 en el comercio bilateral entre corea del sur y México, relación comercial, realidad de la inversión extranjera directa entre ambos presencia coreana en México, pros y contras


Poco se conoce de la cultura asiática que está llena de prejuicios y estereotipos, como cualquier otra cultura del mundo. Sin embargo, al pasar de los años algunas economías han ido tomando fuerza y el mundo ha volteado a verlas tal es el caso de Corea del Sur y México, una combinación poco sonada pero con posibles resultados positivos.

Tal es el caso de la inversión extranjera directa, que se ve como fuente de atracción de capital a los países como medio alternativo a las transacciones comerciales, llámese importaciones y exportaciones, que mueven las economías en el mundo globalizado en el que se vive.

Por ello es importante realizar un comparativo entre ambos y en el creciente flujo de comercio internacional que se ha venido suscitando entre ambos, esto con el objeto de develar los beneficios de esta relación comercial a futuro y el mejor aprovechamiento en el presente para elevar potencial de ambos en especial de México.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.