Reseña: El libro de las investigaciones medianamente serias
Una de las cosas más fascinantes de trabajar con niños es su
curiosidad, la manera tan espontanea en que estos realizan preguntas y la
emoción que se observa en sus ojos toda vez que descubren por primera vez algo
o simplemente al obtener una explicación respecto al mundo que los rodea. El
libro de las investigaciones medianamente serias de Alejandra Ortiz Medrano me recordó en
buena medida esas miradas de curiosidad y sorpresa que lleva a hacer preguntas muy inusuales en la búsqueda del conocimiento.
Orientado para los más pequeños, este libro presenta una recopilación de 50 curiosidades que se encuentran en nuestro día a día; de todo lo que ocurre en nuestro cuerpo, de los aspectos más interesantes que se encuentran en los alimentos que conforman nuestra dieta, de la naturaleza y su forma sorprendente y caótica de organizarse y de la siempre mal interpretada evolución.
Bióloga y doctora en ecología evolutiva, Alejandra Ortiz es ante todo una comunicadora de la ciencia y una educadora y divulgadora incansable. Quien hace uso de una enorme habilidad para responder a los más variados cuestionamientos.
¿Son mejores los perros o los gatos? ¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras? ¿una manzana podrida realmente pudre a las demás? Cada una de las preguntas que conforman este compilado de curiosidades es una provocación, y una oportunidad para aprender, no solo sobre temas que pueden parecer triviales, sino de las formas en que la ciencia trabaja para dar respuestas a los fenómenos del universo. Gran libro, sumamente divertido y un gran regalo para todos, especialmente para los más pequeños.
Libro: El libro de las investigaciones serias.
Autor: Alejandra Ortiz Medrano
Año: 2019
Páginas: 223 págs
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Planeta
Lengua: Castellano
ISBN: 97860758522