La (in) accesibilidad en Morelia


Se puede decir que el crecimiento y la forma de la ciudad de Morelia ha tenido dos épocas. La previa a 1980, caracterizada por una centralización y mezcla de vivienda, comercios y servicios, y la posterior, en donde su mancha urbana creció más que la población, y con una configuración basada en los usos de suelo exclusivamente habitacionales o de servicios.  

El desarrollo urbano moderno está vinculado tanto a la industrialización, como al mercado y lejos de superar al anterior, ha supuesto una serie de retos, sobre todo en materia de movilidad. En la búsqueda de solucionar la escasez de vivienda accesible, las políticas han generado dinámicas de ciudad muy complejas y poco sustentables. Tanto la ciudad de Morelia, como el país atraviesan por un momento de reflexión y cambios que pueden conducir hacia ciudades que se vuelvan parte de la solución, en lugar de ser el origen de numerosos conflictos.

Políticas de uso de suelo mixto, y compacto son base para la implementación de mejores políticas en materia de movilidad y accesibilidad.


1 comentario:

  1. lil-vasquez
    La construcción de nuevas viviendas más accesibles es una necesidad apremiante para asegurar la igualdad de oportunidades. Es esencial promover la inclusión y eliminar las barreras arquitectónicas para que todos puedan disfrutar de un hogar seguro y cómodo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.