Influencia del consumo de linaza (linum usitatissimum), como fuente de nutrientes bioactivos para mejorar los síntomas en mujeres con menopausia

La Menopausia es una etapa de la mujer en la que sufre distintos cambios tanto fisiológicos como psicológicos, signos y síntomas como bochornos, acumulación de grasa, descalcificación ósea, depresión, trastornos del sueño entre otros, que pueden afectar su calidad de vida y estado de salud. Todos estos cambios son ocasionados en su mayoría por la falta de determinadas hormonas femeninas principalmente de estrógenos. No todas las mujeres son candidatas a las terapias de reemplazo hormonal y podrían ocasionarles cáncer de mama. 

En varios estudios se ha encontrado los grandes beneficios que otorga la semilla de linaza como alimento funcional en la Menopausia por sus componentes bioactivos similares a los estrógenos femeninos, así como sus ácidos grasos ricos en omega 3 que pueden protegerla de enfermedades cardiovasculares. Las características y beneficios de la semilla de linaza en la salud de la mujer en la Menopausia se presentan en este artículo. La evidencia sugiere que el consumo de 30 g o 0.2-0.6 mg/kg de semillas de linaza molida por día tiene distintos beneficios, sin reacciones adversas.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.