Diagnóstico de la radio comunitaria en Michoacán


El presente es un reporte de resultados de la etapa de investigación documental del proyecto de cooperación para el desarrollo de los medios comunitarios, que la Universidad Vasco de Quiroga y la Comunidad de Angahuan Michoacán han venido trabajando de manera conjunta. En una primera instancia se comenzó a colaborar con Radio Sapicho, estudiando las posibilidades de más tarde hacer también aportaciones a diferentes medios de la propia comunidad.

La investigación fue estructurada en tres etapas: la de diagnóstico, la de capacitación y la de evaluación, por lo anterior la metodología que predominó fue la correspondiente a la “Investigación Acción”, sin embargo, este primer reporte que se expone en la presente publicación se construyó con base en la revisión y análisis documental.

Estrictamente la etapa que se presenta contiene un diagnóstico sobre las condiciones que caracterizan a una Radio Comunitaria, asimismo se presenta un panorama sobre la realidad que Michoacán refleja en el tema.

Cabe señalar que dicho proyecto comenzó en el año 2007, y continúa aportando resultados considerables a través de docentes y alumnos universitarios que hasta el día de hoy colaboran con la comunidad, por lo que se pretende presentar periódicamente los diferentes reportes de avances que esta investigación logró.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.