Tesis: Centro Administrativo Agroindustrial


La Agroindustria es el sector económico dedicado a la producción, transformación y comercialización de productos agropecuarios (agrícolas y ganaderos) y forestales. Se divide en: categoría alimentaria y no alimentaria. La categoría alimentaria, transforma los productos agrícolas, ganaderos y forestales en productos elaborados, empleando procesos de selección, estandarizado, transformación, empacado y almacenamiento. La categoría no alimentaria transforma estos productos en materias primas para ser empleadas en procesos o productos industriales.

Esta actividad económica implica el establecimiento de cadenas de producción y comercialización que le agregan valor a los productos del sector primario, generando ventajas competitivas a nivel regional, nacional e internacional no solo para los productores sino para todos los implicados en las cadenas de valor, dado que es posible disponer de los productos en épocas del año y regiones geográficas distintas.

La evolución y crecimiento de las empresas agroindustriales requiere de instalaciones administrativas donde se puedan gestionar recursos y establecer estrategias de planeación que garanticen su rentabilidad y permanencia en los mercados nacionales e internacionales.

El grupo empresarial “Corporativo La Viña” está en constante expansión y además sus zonas de producción, transformación y comercialización ocupan físicamente espacios en distintas localidades y regiones, se hace indispensable el proyecto de un Centro Administrativo Agroindustrial que permita una gestión integral de los recursos del grupo, una concentración administrativa eficiente a nivel directivo y una planeación estratégica acorde con los retos globales y las necesidades y expectativas de crecimiento sostenido del grupo.

El Centro Administrativo Agroindustrial del Corporativo La Viña, funcionará como unidad de coordinación y planeación para todas las empresas del grupo y servirá además para consolidar los planes de expansión a corto plazo localizado en el municipio de Lagunillas.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.