Tesis: Estrategias de Mercadotecnia para mejorar las condiciones de exportación de aguacate Hass a Estados Unidos de América, por la empresa Agroenlaces Comerciales Internacionales S.A. de C.V.


Estrategias de Mercadotecnia para mejorar las condiciones de exportación de aguacate Hass a Estados Unidos de América, por la empresa Agroenlaces Comerciales Internacionales S.A. de C.V.

La exportación de aguacate Hass toma auge año con año, haciendo de este producto uno de los más atractivos a comercializar en el sector de las frutas.

México por su parte es el mayor exportador de este producto, al ser Michoacán el principal estado productor a nivel mundial de esta fruta. Las exportaciones van en aumento no solo a Estados Unidos de América (principal comprador de México) si no, debido a la aceptación de este alimento, se abren más mercados para su venta como son el continente Asiático y el Europeo.

Las empresas mexicanas son relativamente nuevas si nos referimos a la experiencia que puedan tener al manejo de las normas de exportación hacia estos países, a pesar de contar con largas trayectorias, los requerimientos pueden cambiar de acuerdo a las condiciones y circunstancias.

En el propósito general de esta investigación fue mejorar las condiciones de compra y venta de aguacate Hass de la empresa Agroenlaces Comerciales Internacionales S.A. de C.V., así como conocer el trabajo que implementan tanto en campo como en su área administrativa para así definir estrategias de márquetin que ayuden a su mejor funcionamiento.

Este proyecto consta de ocho capítulos en los que determinaremos objetivos de acuerdo a la problemática de esta empresa y conoceremos ampliamente la estructura de esta.

Además de detallar el tipo de investigación realizada, se da a conocer en el capítulo seis el trabajo de campo en el que se aplicaron como métodos para la recolección de datos; la encuesta, el censo, la entrevista y la observación, se añade un análisis de los resultados arrojados y por último en el capítulo ocho se realizan la recomendaciones de forma detallada para la solución de la problemática estudiada.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.