Tesis: Evaluación del incremento en la productividad de una pyme aguacatera a partir de la aplicación del modelo francés de gestión socioeconómica "ISEOR" que permita generar condiciones para ingresar al mercado internacional

A raíz del fenómeno de la globalización en materia de comercio internacional, las pequeñas, medianas y grandes compañías emprenden una búsqueda continua de alternativas de crecimiento para ser competitivas e integrarse a nuevos mercados y escenarios comerciales.

En el presente trabajo se lleva a cabo el análisis de una empresa catalogada como Pyme que actualmente concentra sus operaciones bajo la aplicación de un modelo de gestión socioeconómica creado por doctores franceses. Esto con la finalidad de probar que a partir de dicho modelo la empresa puede generar un nivel de productividad suficiente que le permita ser más competitiva, así como identificar las áreas con mayor potencial para ello.

Asimismo fueron desarrollados algunos conceptos como infraestructura, volumen de ventas, certificaciones, exportación indirecta, costos ocultos, entre otros, como indicadores para ésta investigación que además de probar las variables seleccionadas, indicarán de qué manera cada uno de estos contribuye para que la empresa eleve su nivel de productividad y comience a integrarse a un mercado internacional.

Cabe mencionar que éste análisis fue a partir de 2015 que se traduce al año en que se inició la intervención del modelo, hasta el 2018. Lo anterior con el fin de realizar una evaluación con datos precisos que permitan identificar que tanto se ha logrado dentro de la empresa, que problemas han sido detectados y que ha mejorado durante ese periodo, considerado ideal para obtener resultados confiables.
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.