Contribución del programa de apoyo a emprendedores a través de la incubación de empresas en el Estado de Michoacán, México


Las incubadoras e empresas son organizaciones cuya finalidad es el apoyo a la creación y el desarrollo de pequeñas empresas o microempresas en sus primeras etapas de vida. 
En este contexto, el objetivo del presente estudio fue analizar la efectividad del Programa de Incubación de Empresas del estado de Michoacán, México. Así como, identificar los sectores en los que se han insertado las organizaciones creadas y el número de empleos generados a partir de estas.
La investigación se desarrolló haciendo una segmentación de tres niveles: el primero con funcionarios públicos que participan directamente en el programa de incubación del estado; el segundo con directores de incubadoras y el tercero con los emprendedores que han participado en este. Entre los resultados destaca la alta participación gubernamental en el desarrollo de los programas de apoyo emprendedor en el estado de Michoacán, México, especialmente en los procesos de captación y selección de proyectos.
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.