Círculo de Aeronáutica. Cuerpo Académico de la Facultad de Ciencias y Tecnología


Investigadores: Raúl Díaz Martínez y Carlos Alberto Diaz Rosales

Facultad: Ciencias y Tecnología.

Escuela: Ingeniería en Mecatrónica

Como parte de la integración de las labores sustantivas de docencia, investigación y divulgación, la Escuela de Mecatrónica desarrolló los Grupos de Investigación e Innovación de las Ingenierías. Estos grupos de trabajo integran al cuerpo docente de la Facultad de Ciencias y Tecnología y de las diferentes escuelas que forman parte de ella, a los estudiantes de nuestras ingenierías y a organizaciones científicas (CONACYT, ICTI, etc.), el sector industrial e Instituciones de Educación Superior.

Esta interrelación alumnos, docentes investigadores y organizaciones públicas y privadas se realiza con finalidad de incentivar el emprendimiento, la innovación, proyectos de investigación, el desarrollo de nuevos productos y la transferencia de tecnología producida en la UVAQ.

Estos Grupos de Investigación e Innovación de las Ingenierías se desarrollan en tres áreas temática que son:
  • Círculo de Robótica
  • Círculo de Innovación Tecnológica
  • Círculo de Aeronáutica
En todos los casos se tomará los parámetros del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) como guía y refuerzo de los círculos.
 
Objetivo: El Círculo de Aeronáutica tiene la finalidad de investigar, modelar, diseñar, manufacturar, construir y programar dispositivos voladores con aplicaciones sociales y comerciales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.