Tesis: Consultoría especializada en proyectos de inversión y manuales operativos


El presente trabajo se centra en la importancia que tiene un plan de negocios en la empresa que va a iniciar sus operaciones, así como para su desarrollo y crecimiento, en este caso la consultoría que se va a desarrollar en el presente trabajo. Crear una empresa, identificar su mercado, relacionar con él los servicios y productos que le va a ofertar, buscar la mejor forma de allegarse de recursos y financiamientos, etc. Esto es parte del proceso de investigación que se realiza para el emprendimiento.

Este documento presenta la metodología a seguir para hacer un plan de negocios para crear una consultoría especializada en manuales operativos y proyectos de inversión, por lo que las necesidades de investigación que se requieran para este proyecto de negocio, permitirán construir cada una de las áreas identificadas para el nacimiento de esta nueva empresa.

El plan de negocios constituye un documento que plasma una metodología de desarrollo de la empresa a corto, mediano y largo plazo; en el cual se manejan distintos temas y, al mismo tiempo, las acciones alternativas para cada tema.

En un principio el plan de negocios da una idea de cómo puede funcionar un negocio, ya sea que este se encuentre funcionando o que se trate del desarrollo teórico de uno nuevo. Se expone el propósito general de la empresa y los estudios de factibilidad: de mercado, técnico, financiero y de organización; además que también se pueden incluir los temas de la definición de los servicios y el costo y precios de los mismos que se van a ajustar según la complejidad de los servicios mismos, el modelo de negocios, la localización, el organigrama, las fuentes de financiamiento, el personal necesario, la misión y visión de la empresa, aspectos legales y en caso de apertura del negocio este nos marca la pauta de si es factible o no, dándonos indicadores financieros que nos determinan la situación posible en la que quedara a la larga nuestro negocio.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.