Inconformidad durante las clases virtuales en 5to semestre de Escuela de medicina


En marzo del año 2020, la COVID-19 fue declarada pandemia. La tecnología juega un papel importante, ya que durante la pandemia la educación no puede ser dejada de lado, por lo que en este panorama la educación a distancia ofrece una forma de aminorar la crisis educativa. 

La presente investigación tuvo como objetivo identificar los motivos de inconformidad en las clases virtuales durante la pandemia por COVID-19 en los estudiantes de 5to semestre de la escuela de medicina de la Universidad Vasco de Quiroga, esto se llevó a cabo bajo un enfoque cualitativo, con un diseño fenomenológico. 

 Se realizaron entrevistas semiestructuradas, con 10 preguntas de base, a alumnos de ambos sexos, entre 19 a 23 años; las cuales fueron grabadas con el consentimiento de los entrevistados. Los datos se analizaron e interpretaron con el programa Atlas.TI versión 8.4 (2019), para identificar los códigos, se utilizó el método de respuesta. 

Resultados: Se entrevistaron a 14 estudiantes de los cuales 11 se encontraron inconformes, los motivos son variados, sin embargo, la mayoría concuerda en que se debe a que la dinámica de las clases no es atractiva. 

Conclusión: Los estudiantes presentan inconformidad por las clases virtuales, el motivo principal es la dinámica tediosa en las clases, por lo que se distraen con facilidad, además de los múltiples problemas de la red.
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.