Cambios relevantes por el confinamiento derivado de la pandemia SARSCOV-2 en México


En este trabajo se analizan aquellos cambios que fueron generados tras el confinamiento vivido debido a la pandemia SARSCOV-2 coronavirus del 2020, así como, las expectativas que se tienen para estos mismos cambios en el año 2022 y 2023 en México.

En el año 2020, surgió un fenómeno que frenó la economía no sólo de México, sino globalmente. El virus llamado Covid-19 obligó a todo el mundo a cambiar su estilo de vida habitual, adaptarse a nuevas necesidades; al tener esos cambios tan drásticos de un día para otro, se convirtió en un problema bastante grave, pues muchos países no estaban preparados para recibir un problema de esta magnitud.

México fue uno de los muchos países afectados gravemente, pues en la educación no tenían las herramientas y bases necesarias para que los estudiantes continuaran sus clases en línea, la economía en sí fue frenada ya que la gente en confinamiento no consumía lo mismo que antes lo que hizo que varios indicadores se vieran afectados, en lo laboral hubo mucha gente que quedó sin trabajo, pues las empresas no contaban con el poder financiero para sostenerse como antes lo hacían.
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.