El neuromarketing como área de especialización en los programas académicos de educación superior y posgrados


Este trabajo busca responder a la pregunta ¿Cuál es la importancia de incorporar el Neuromarketing como área de especialización en los programas académicos de educación superior y posgrados? Analizando la importancia del Neuromarketing como área de especialización en los programas académicos de educación superior y posgrados.

La neurociencia se encarga del estudio del sistema nervioso, es decir, comprender cómo funciona el sistema nervioso para producir y regular emociones, pensamientos, conductas y funciones corporales básicas, incluidas la respiración y mantener el latido del corazón. El neuromarketing se puede definir como el estudio de los mecanismos y procesos cerebrales para comprender los patrones y pautas de comportamiento del consumidor con el objeto de mejorar las estrategias de marketing (Smidts, 2002).

La relación entre una y otra está vinculada al impacto de los mensajes en el receptor, mismo que a partir de ciertos estímulos ofrece diversas reacciones producidas por el propio sistema nervioso y que pueden ser estudiadas para conocer el impacto real y de comportamiento, al estimular a los posibles consumidores por productos o servicios, entendiendo que todos buscan cubrir un deseo o una necesidad.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.