Diseño de un Modelo Lúdico para la Medición de Pensamiento Crítico en el Reclutamiento de Puestos Directivos en México


Existe un déficit en cuanto pensamiento crítico en las organizaciones, en parte por la complejidad que la definición de este presenta, por complicaciones sobre la designación de las habilidades deseadas en los directivos y por último sobre las formas de medición de dicho pensamiento. 

Con base en esto se ha pensado que la gamificación, por sus múltiples posibilidades, puede ser la solución para la medición de las habilidades de pensamiento crítico por lo que, a partir de ahí, el presente estudio iniciará con las bases para determinar los elementos necesarios para la elaboración de un modelo lúdico que permita la medición de dichas habilidades de pensamiento crítico en la fase del reclutamiento de personal directivo en las organizaciones en México con capacidad para la toma de decisiones razonadas, asegurando de esta forma tener certeza en la incorporación de talento que dará buen camino a los proyectos en los que formarán parte. 

Así pues, mediante un método de selección de muestra no probabilístico, se realizará la aplicación de entrevistas y organización de grupos focales con directivos y expertos en pensamiento crítico para determinar de los elementos necesarios para los alcances y objetivos del modelo lúdico y por otro lado realizar un análisis de los componentes propios de la psicometría para su construcción bajo la validez y confiabilidad que la teoría en la materia indica para su elaboración y puesta en marcha.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.