Noticias: Primera generación de Delfines UVAQ

Por: Agencia UVAQ

Con el objetivo de promover la investigación y la movilidad estudiantil, alumnos de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) colaborarán en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, conocido como Programa Delfín, por lo que recibieron sus constancias de aceptación. 

Son 14 estudiantes de la UVAQ quienes asistirán al Congreso Internacional en Nayarit, del 28 al 31 de agosto de 2024, además cuatro de ellos viajarán a Colombia y 10 visitarán algunos de los centros de investigación más reconocidos en CDMX, Jalisco, Nayarit y Zacatecas para profundizar en sus proyectos, informó el Dr. César Amando Chávez, Jefe del Departamento de Investigación Institucional de la UVAQ.

El Mtro. José Antonio Herrera, Rector de la UVAQ, felicitó a los docentes y alumnos por el esfuerzo de participar en el Programa Delfín y reiteró la importancia de mantenerse con honestidad y el compromiso de ser una institución de calidad. 

El Programa Delfín proyecta a estudiantes de la UVAQ

“Necesitamos jóvenes que no se cansen, que estén siempre entusiastas y que luchen por mejorar siempre su desarrollo académico y profesional”, destacó el Dr. Jesús Salgado, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La alumna Luz Esquivel, del sexto semestre de la Licenciatura en Medicina, invitó a sus compañeros a nunca rendirse, aprovechar estas oportunidades para marcar la diferencia y transformar el área de la salud. 

También estuvieron en la entrega de constancias la Mtra. Susana García, Secretaría Académica de la UVAQ; la Dra. Jacqueline Murillo, Directora de Asuntos Internacionales; la Dra. Sandra García, Jefa de Enseñanza de la Investigación, la Mtra. Elizabeth Reyes Coordinadora de Ciencias Básicas de Ciencias de la Salud, y la Dra. Julieta de la Vega, coordinadora técnica de investigación en la Escuela de Medicina y responsable directa del acompañamiento de las y los "delfines",  así como docentes de Medicina y padres de familia.

El Programa Delfín se creó en 1995 con el objetivo de fortalecer la colaboración entre las instituciones de educación superior y centros de investigación integrantes del programa; este año participan más de 8 mil estudiantes de 301 universidades y centros de investigación de México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua y Perú, con actividades del 17 junio al 2 de agosto de 2024. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.