Proyecto: La Gastronomía de la Región Oriente del estado de Michoacán


Investigadores: Ilse Montserrat Hernández Adame

Facultad: Ciencias Económico Administrativas 

Escuela: Gastronomía

Antecedentes: La cocina tradicional es uno de los aspectos más relevantes que representan a la cultura mexicana, por esta y otras razones el día 16 de Noviembre del 2020 se cumplirá la primera década donde nuestra cocina tradicional mexicana quedó inscrita en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO en el expediente denominado.

Pregunta de Investigación: ¿Qué es lo que ofrece Tlalpujahua como parte de su
gastronomía?

Objetivo general: Caracterizar los aspectos representativos de los usos y costumbres alimenticios de Tlalpujahua en la Región Oriente del estado de Michoacán.

Justificación: La manera de alimentarse de una población forma parte de la identidad de las culturas, por lo tanto, es importante seguir mantenido vivas nuestras costumbres y tradiciones alimenticias.

Debido a lo anterior surgió el interés de elaborar un artículo sobre la gastronomía de Tlalpujahua Michoacán en base a una investigación que se lleva acabo sobre la gastronomía del Oriente de Michoacán en la escuela de Gastronomía de la Universidad Vasco de Quiroga. El interés por comenzar con esta zona se presentó debido a que dicho municipio es un lugar con gran variedad de atractivos turísticos desde paisajes naturales hasta espacios importantes en cuanto a la historia de este país se refiere. Por lo tanto, es un lugar que atrae a los turistas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.