Tesina: Plan de Negocios de Akua Restaurante


En Michoacán la gastronomía cuenta con un modelo cultural e integral que reúne rituales y costumbres ancestrales como los métodos de cultivo en milpas usadas desde Mesoamérica, las chinampas e islotes sobre lagos, así como la nixtamalización para dar valor nutrimental a la comida, fue el punto decisivo para que la UNESCO nombrara como patrimonio intangible de la humanidad a la Gastronomía Michoacana.

Akua es un restaurante que tiene como inspiración los ingredientes y los platos emblemáticos del estado de Michoacán, en donde se busca resaltar la gastronomía michoacana de autor.

Esta idea surgió en la ciudad de Guadalajara, al ver que no había como tal un restaurante que se dedicara al 100% a este tipo de gastronomía. Con el paso del tiempo se buscará ganar exclusividad en el mercado. A la vez, se crearán nuevos platos y bebidas para sorprender a nuestros comensales, teniendo siempre en mente conservar una buena calidad en nuestros insumos y el servicio al comensal.

El restaurante tendrá algunas decoraciones michoacanas. Por ejemplo, tener servilleteros de cobre, pequeñas piezas de barro, vidrio soplado y cerámica elaboradas por manos de artesanos de Michoacán.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.